Fomento a la lectura

En nuestro colegio no sólo nos interesa desarrollar el hábito y las competencias leclecturatoras en nuestros alumnos, sino también fomentar el gusto de conocer otros mundos e historias a través de la lectura.

Aprender, razonar, incrementar el vocabulario, comprender contenidos, mejorar la ortografía y las capafomentarlecturacidades de expresión escrita y oral son algunas de las capacidades que facilitan la lectura.
Cuando la lectura se comenta con otras personas en actividades escolares como las mesas redondas, los cafés literarios o los debates, se desarrollan habilidades de reflexión y de análisis. Y también los Clubes de Lectura o la lectura compartida en casa pueden favorecer el gusto por leer un libro.

Escuchar, hablar y escribir son habilidades básicas que mejoran con el hábito de la leleerctura, los bajos niveles de capacidad lectora se traducen en bajas calificaciones, así que ponte a leer. Ahora existen libros para todos los gustos, encuentra el género que más te guste, toma las recomendaciones que te den, puede ser que te sorprendas.

Te compartimos todos nuestros separadores para que te diviertas leyendo en estas vacaciones. Haz click en la imagen para verlos de manera más detallada y poder descargarlos:

Separadores FernándezLizardi