BREVE HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio se inició en julio de 1997 bajo la dirección de la Profa. Ireri Sánchez en Fuerte de Loreto # 144. Fue concebido solo como preescolar incorporado a la SEE con cuatro grupos conformados por maternal, 1º, 2º, y 3º. En mayo de 2001 fue traspasado a los actuales dueños, respetando la Asociación Civil que prevaleció hasta 2011. A partir de este año se comienza a proyectar el futuro del Colegio pensando en ser un espacio donde los niños puedan desarrollarse y adquirir valores para ser ciudadanos que trasciendan y coadyuven en el crecimiento de la ciudad y el estado, por lo que se reubicó en

Instalaciones de primaria

Batallón de Matamoros # 133, en donde surge el proyecto de las sección primaria del Colegio.
La creación de la nueva sección llevó a pensar en hacer instalaciones propias, adecuadas a las necesidades requeridas para ella. La primaria se inició en mayo de 2002 con los grupos de 1º y 2º, y en ese mismo mes se puso la primera piedra del edificio que albergaría las nuevas instalaciones.

Para el ciclo 2003- 2004 se iniciaron las clases en el espacio que actualmente se ocupa.
Dada la demanda de los padres de familia, se emprendió la construcción del edificio de secundaria en febrero de 2011 el cual acoge al momento los tres grados de secundaria.

FDLcolor
Logotipo escolar

El logotipo que ostentan los uniformes son las iniciales de “El Pensador Mexicano” José Joaquín Fernández de Lizardi: la F y la L entrelazadas y enmarcadas representan la unidad que se promueve como valor fundamental dentro del centro educativo. Los colores rojo y azul simbolizan: el rojo la entereza y el azul la fortaleza para llegar a un ideal.

CONTEXTO GENERAL DE LA ESCUELA

PHOTOSHOPEl Colegio Fernández de Lizardi actualmente es una institución sólida, cuenta con instalaciones hechas exprofeso para realizar esta actividad y el personal docente que en él labora es meticulosamente elegido, a sabiendas que en ellos se deposita la responsabilidad de llevar a cabo el proceso más importante y razón de ser de la institución, facilitar el conocimiento a todos y cada uno de sus estudiantes, así como coadyuvar a los padres de familia en la formación de sus hijos. La metodología didáctica-pedagógica es evaluada constantemente, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados y mantenerse en continua actualización de la misma.
Las secciones del Colegio se han consolidado en base al trabajo realizado durante años de servicio y la demanda que se ha obtenido en función de los resultados entregados a los padres de familia, pero sobre todo por las competencias mostradas por los alumnos cuando egresan de esta institución e ingresan a otras, donde destacan por su desarrollo cognitivo, así como el de habilidades, destrezas y actitudes ante la responsabilidad y el trabajo. Los resultados de los alumnos hablan por sí mismos pues han accedido en un 100% a los espacios de educación básica, media básica o media superior que han considerado como su primera opción, obteniendo incluso en los exámenes de admisión resultados sobresalientes.