Educación ecológica

gandhi cambio

El Colegio Fernández de Lizardi se caracteriza por ser una institución comprometida con el medio ambiente, es por eso que ofrecemos un proyecto ecológico el cúal tiene como objetivo fomentar en los niños el hábito de reciclar. El Colegio cuenta con el mobiliario para poder separar el material que reciclamos: PET, HDP1, METAL, VIDRIO Y PAPEL. Durante el año se realizan dos campañas muy importantes de reciclaje: PET y PAPEL.

separacion residuos

Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia al acto mediante el cuál un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.

ecoce

En el Colegio trabajamos con dos empresas de reciclaje: Ecoenlace (PAPEL) y ECOCE (PET y HDP1), las cuales recolectan periódicamente dicho material y lo llevan al lugar donde se realiza el proceso de renovación.

ecoenlace

También ayudamos al medio ambiente con nuestro programa de  la ECO-PATRULLA, todo esto como parte de la conciencia ecológica que ya es parte fundamental de nuestra institución.

Eco Tree with environment symbolsSigamos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a la conservación del medio ambiente, los invitamos a continuar como hasta ahora fomentando en sus hijos esa conciencia de cuidar nuestro planeta.